Preguntas Frecuentes

Liberluz es una marca registrada de Iberred Solutions S.L comercializadora de Energía Eléctrica, la cual compra energía en el mercado libre y la revende al cliente final a un precio más competitivo de el que ofrecen las demás comercializadoras. Esto es posible gracias a la estrategia de comercialización Marketing Relacional, eliminamos todos los costes de publicidad en medios de comunicación, esto nos permite ser más competitivos en el precio de la electricidad, y trasladarlo a nuestros clientes, además de la estrategia comercial disponemos de modernas instalaciones y sistemas de gestión basados en la implementación de tecnologías de última generación que permiten una disminución considerable de costes operativos.

El objetivo de la liberación energética era acabar con el monopolio eléctrico ofreciendo así al cliente una libre elección de quien le proporcionaba energía pudiendo obtener mejores condiciones de oferta en su factura y trato.

Este proceso de liberación comenzó en los años 90’ con la Ley 54/1997 llegando gradualmente a 2009 donde se aprobó el Real Decreto 485/2009 dando así la liberación total y pudiendo también ofrecer la comercialización libre de energía a los pequeños consumidores, es decir, al consumo doméstico (10Kw/h) que todos tenemos en nuestros hogares.

Por lo tanto el camino energético a grandes rasgos se dividió en 4 partes:

Generación: Empresas dedicadas a transformar alguna clase de energía (química, cinética, térmica, lumínica, nuclear, solar entre otras), en energía eléctrica. (Mercado libre).

Transporte: Comprende todo el cableado de alta tensión que va desde los centros de generación eléctrica hasta los centros de distribución de cada ciudad. (Mercado regulado).

Distribución: Consiste en llevar la energía eléctrica hasta los puntos de consumo. Desde puntos de confección del transporte hasta los consumidores (clientes). Este sector no esta liberado, está gestionado, regulado y es responsabilidad de REE (Red Eléctrica España).

Comercialización: Es el proceso final de entrega de electricidad, es quien vende y factura al consumidor final. (Mercado libre).

La liberación del mercado es muy positiva por varios motivos.

Mirando por el consumidor final existen mejoras en servicios y en oferta de precios gracias a la diversa competencia que se puede generar.

Mirando desde el punto empresarial, la creación de nuevas empresas que se les permite obtener ingresos para lucrarse, generar nuevo empleo y distribuir una riqueza que antes era generada y controlada por un monopolio.

Liberluz en lo posible comercializará Energías 100% renovables.

Son consideradas de esta forma las que se obtienen de fuentes naturales inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Entre las cuales podemos encontrar:

– Energía eólica: se obtiene del viento.
– Energía solar: fotovoltaica (aprovecha la luz del sol), solar térmica (aprovecha el calor del sol).
– Energía hidráulica o hidroeléctrica: se obtiene de ríos y corrientes de agua dulce.
– Biomasa o biogás: se extrae de materia orgánica.
– Energía geotérmica: se obtiene del calor contenido en el interior de la tierra.
– Energía mareomotriz: se obtiene de las mareas.
– Energía undimotriz u olamotriz: se obtiene de las olas.
– Biodiesel: se obtiene a partir de aceites vegetales.

Por otro lado, el empleo de las fuentes de energías tradicionales o actuales tales como el petróleo, el gas natural o el carbón acarrean consigo problemas como la progresiva contaminación, o el aumento de gases invernadero.

Es un hecho que cada vez crece más la población de nuestro planeta. De acuerdo a la AIE (Agencia Internacional de la Energía), la demanda mundial de electricidad aumentará un 70% hasta 2040, elevando su participación en el uso final del 18% al 14% en el mismo período.
Las fuentes de energía tradicionales como los derivados del petróleo por ejemplo, son cada vez más elevados sus costes para su generación a diferencia que las energías renovables o verdes que son cada vez más económicas en su generación gracias a las nuevas tecnologías y a su crecimiento en medios e instalaciones para generarlas.

No tiene nada de parecido. No tienen nada que ver pese a que puede generar confusión en algunos clientes. No son lo mismo ni tienen las mismas funciones.

Esta confusión viene causada por dos motivos: el primero es el desconocimiento que aún hay en algunos clientes al no saber exactamente que significaba la ley de liberación de mercado. Y el segundo motivo es la confusión que genera el hecho que algunas empresas de distribución tengan el mismo nombre que algunas comercializadoras de energía. Pese a que pertenecen al mismo grupo empresarial son empresas distintas.

Cualquier cliente puede contratar en su hogar o empresa los servicios de Liberluz, siempre y cuando cumpla unos simples requisitos:

– Debe coincidir el titular del contrato de energía con los datos bancarios.
– Estar al corriente de pago con su actual compañía para que Liberluz pueda gestionar la portabilidad.

Con estos sencillos requisitos puedes libremente elegir los servicios de Liberluz teniendo así una energía limpia y muy posiblemente con un ahorro en tu factura mensual.

Tu no debes preocuparte de nada, solo ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o de alguno de nuestros distribuidores y nosotros nos encargaremos de todo. Te informaremos de los servicios que ofrecemos, aclararemos todas tus posibles dudas y gestionaremos la portabilidad de tu suministro de energía.

De hecho no notarás el cambio ni tampoco tendrás corte de luz bajo ningún concepto, solo apreciaras el cambio cuando recibas tu factura y el valor de la misma.

Te llamamos
close slider

Déjanos tu teléfono y te llamamos

O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 83 12 14

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?